AA reporta incremento en noviembre y deserción en diciembre
Durante el mes de diciembre, en pleno periodo de celebraciones decembrinas, muchas personas que comienzan su proceso de recuperación para dejar la adicción al alcohol tienden a abandonar su rehabilitación, informó Alcohólicos Anónimos (AA) en Veracruz.
De acuerdo con Juan José, militante de AA, el número de personas que se integran a los grupos aumenta en noviembre y diciembre, pero muchos abandonan su proceso en enero, debido a que no toman en serio la enfermedad y dejan de asistir a las juntas.
"En estas fechas, de noviembre para acá incrementa el número de personas que llegan a saber qué es lo que estamos haciendo dentro de la comunidad, pero muchas veces en enero se nos va, esperemos que ahora no se vayan y a veces no llegan ni a enero", afirmó.
Destacó que, aunque los grupos son de puertas abiertas y la permanencia es voluntaria, la sugerencia es mantener una asistencia constante a las reuniones.
"Es muy normal que cualquiera te va a invitar una copa, y puedes caer en una recaída cuando no estás bien cimentado, en cualquier momento puede ser, el alcohol como es una droga normal en donde quiera la venden y es muy propio que en cualquier casa haya una botella", dijo.
Señaló que el distrito de Veracruz cuenta con grupos que incluso sesionan en fechas clave como el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, para apoyar a quienes buscan mantenerse en su recuperación.
Subrayó que el alcoholismo es una enfermedad presente todo el año y no debe utilizarse como pretexto la temporada festiva para recaer en el consumo.

Además, anunció que el próximo sábado 6 de diciembre se realizará un Simposium en el Hotel Bello, calzada Ruiz Cortines, Boca del Río, con entrada gratuita, a partir de las 10 de la mañana.