Buscar
28 de Abril del 2024
Servicios Públicos

En Guerrero se está priorizando el servicio hospitalario: Evelyn Salgado

En Guerrero se está priorizando el servicio hospitalario: Evelyn Salgado
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
25-10-2023

Después de 12 horas sin emitir un mensaje, luego de informar que saldría a recorrer el puerto de Acapulco y revisar los daños por Otis, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda informó que se mantenía en el Centro de Mando de Acapulco, trabajando en coordinación junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno para hacer frente a este inédito escenario provocado por el paso del huracán "Otis".

Indicó que "se está realizando un esfuerzo importante con CFE para restablecer los servicios de electricidad y poder reactivar el servicio de bombeo de agua potable para toda la población".

Además, que, instruyó al gabinete estatal estar en constantes recorridos, para poder tener un panorama completo de esta situación que hoy enfrenta Guerrero.

Y que se está priorizando el servicio hospitalario para poder atender a quien lo requiera.

Apuntó que la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes han trabajado de manera constante en la reapertura de los puntos de las distintas carreteras de los municipios impactados por este fenómeno.

Convocó a la población en general a mantenerse en calma y resguardase en sitios seguros, aunque "Otis" se ha alejado considerablemente del estado, "aún hay mucho que trabajar para recuperar nuestra normalidad".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias