Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

En lucha contra corrupción, México sería ejemplo mundial: AMLO

De haber justicia en los casos de Emilio Lozoya y García Luna, México se convertiría en un ejemplo mundial, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

A través de sus redes sociales, el mandatario aseguró que "es un momento definitorio en la historia para acabar con la peste de la corrupción" y resaltó su confianza hacia el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, "La Fiscalía tiene que hacer un trabajo de investigación, he dicho que le tengo mucha confianza (al fiscal)...no pienso que vaya a dejar de cumplir con su responsabilidad, sin venganzas y en el marco de la legalidad", sostuvo.

Desde su oficina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo, señaló que en la demanda que el exdirector de Pemex presentó ante la FGR hay muchas cosas por probarse. Puso como ejemplo un automóvil de la marca Ferrari que presuntamente, Javier Duarte, le regaló al expresidente Enrique Peña Nieto.


En otro tema, López Obrador, hizo referencia a los videos que se filtraron a medios donde aparece su hermano Pío López recibiendo dinero en efectivo de manos del exdirector de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León, supuestamente para fortalecer la campaña electoral del 2018.

Fijó su postura y pidió una indagatoria hacia ambos personajes por estos hechos. Asimismo, dijo que él está dispuesto a declarar si resulta necesario.

"Mis adversarios, pensando que con eso me iban a detener sacaron unos videos de mi hermano recibiendo dinero para ayudar a Morena en 2015, desde luego nada que ver con estas cantidades. Cuando se lucha por una causa, todos aportamos, yo viví mucho tiempo en la oposición de la cooperación de mucha gente. Había hasta una cuenta en el banco en donde todos depositaban, muchísimos, millones de mexicanos han aportado para este cambio, para esta transformación, para erradicar la corrupción", finalizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias