Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

En octubre incremento incidencia delictiva

En octubre incremento incidencia delictiva

Durante el mes de octubre, en Veracruz se cometieron 7 mil 325 delitos del fuero común, con lo cual la incidencia delictiva aumentó en 1.8 por ciento, con 130 delitos más que lo reportado en septiembre, cuando se sumaron 7 mil 195 carpetas de investigación.

De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre septiembre y octubre, los homicidios dolosos pasaron de 84 a 101 denuncias, es decir 17 carpetas de investigación más.

Otro delito que fue al alza, es el de secuestro, pues mientras que en septiembre la cifra de denuncias fue de tres, en octubre fueron denunciados seis casos por este ilícito.

En los feminicidios Veracruz se mantiene en tercer lugar a nivel nacional con más casos, y durante los meses de septiembre y octubre pasó de 5 a 6 casos respectivamente.

Asimismo, durante el mes pasado, en el estado se cometieron menos robos a casa- habitación, al registrar 222 casos, mientras que septiembre fueron denunciados 249, el robo a negocio pasó de 519 a 472 delitos.

En la estadística mensual sobre incidencia delictiva del fuero común, se observa un crecimiento en el número de denuncias de diversos delitos, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Según los datos oficiales, en el periodo enero-octubre, la entidad veracruzana acumula 74 mil 120 delitos del fuero común. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias