Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

En octubre iniciará escuela de hombres, buscan prevenir violencia

En octubre iniciará escuela de hombres, buscan prevenir violencia

Ante la Violencia de género que se vive en el estado contra las mujeres, la secretaría de la mujer, arrancará con la primera escuela para hombres el próximo mes de octubre e invitan sobre todo a funcionarios públicos y Ayuntamientos a inscribirse en los cursos.

Se realizarán 19 sesiones vía zoom, con el objetivo de reeducar, sensibilizar, capacitar y analizar para de la construcción social de las masculinidadea, la convocatoria para participar está abierta a todos los municipios, sin embargo, en Morelia, Uruapan, Pátzcuaro y Zitácuaro, que tienen declaratoria de Alerta de Violencia de Género aparte de las clases virtuales se llevarán a cabo una sesión y el cierre de los mismos de forma presencial.

" Trabajar con los hombres para que los hombres identifiquen sus violencias, y también los hombres puedan hacerse cargo de sus Violencias" "humanizar el proceso de que los hombres identifiquen estás formas de relacionarse estás formas de violencia y trabajen con ellas".

Señaló que también se creará un micro sitio para que las hombres puedan acceder a las clases, y material de capacitación para llegar a más hombres, ya que en tiempo real está primera escuela podrá Capacitar a 200 hombres. 

Por último, agregó que en Según datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), 25% del 100 % de agresiones contra las mujeres en el país son ejercidas por un hermano, el 16% por el padre, el 14% por la madre, 6% por los cuñados e hijos, de ahí la importancia de continuar con la capacitación para reeducación de los hombres.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias