Buscar
03 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

En peligro 130 búfalas en Cotaxtla denuncian productores

En peligro 130 búfalas en Cotaxtla denuncian productores

Productores veracruzanos denuncian a trabajadores del INIFAP, por incumplir un convenio para realizar el ingreso de 130 búfalas asiáticas al campo experimental de La Posta, ubicado en el municipio de Cotaxtla, impidiendo su acceso y dejando pérdidas por más de tres millones de pesos.


Andrés Gabriel Cámpoli, asesor jurídico, asegura que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los probables delitos de abuso de autoridad, coalición y uso ilícito de atribuciones.
Los productores realizaron la compra de los animales, y la adecuación del campo para su permanencia, por lo cual se reparó cercas perimetrales, se instalaron bebederos entre otros muchos cambios que fueron exigidos en el convenio por el propio instituto y que al momento de querer ingresarlos no los dejaron.
El abogado hizo un llamado al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), para revertir esta situación, ya que las búfalas se encuentran en peligro por las condiciones en las que se ubican actualmente.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Economía

Ver Más+