Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

En plena pandemia, alistan nueva caravana migrante

En plena pandemia, alistan nueva caravana migrante

Ciudadanos de Honduras, El Salvador y Guatemala, convocaron a una nueva caravana migrante que tenga como fin llegar a Estados Unidos a pesar de que los países que quieren recorrer, entre ellos México, atraviesan el momento más complicado de los contagios de Covid-19.

A través de redes sociales, los migrantes han convocado a realizar la caravana para el próximo 30 de junio, pues sólo esperan a que se reactive el transporte público en sus naciones para comenzar el éxodo hacia el vecino país del norte. 

Según las ´publicaciones se prevé que sea en la capital de Guatemala la primera concentración, de donde partirían hacia la ciudad de Huehuetenango; ahí harían una parada para descansar y reanudarían rumbo a la frontera con México, donde suponen que hay paso seguro, pues debido a la contingencia sanitaria la vigilancia del Instituto Nacional de Migración (INM) se relajó.

Una vez ingresada a territorio nacional, la caravana llegarían al municipio Cuauhtémoc, en Chiapas. Ahí, las dos rutas a seguir son Comalapa o La Trinitaria, que expertos han denunciado como una zona sin supervisión de seguridad y donde sigue el comercio, el paso irregular de personas y mercancías de dudosa procedencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias