Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

En próximas horas podrían reabrir el Acuario

En próximas horas podrían reabrir el Acuario

La fecha para entregar la información sobre la operatividad y manejo de las especies en el Acuario de Veracruz, fue este lunes 16 de mayo, de haber cumplido con lo que solicitó la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, el martes el recinto podría ser abierto al público, informó el titular de la dependencia, Sergio Rodríguez Cortes. 

Sin embargo, señaló que la investigación continúa, pues recibieron una denuncia anónima, presuntamente por trabajadores del Acuario en donde acusan negligencia, así como la sustitución de las especies, por lo que no se descarta incluso la venta de éstas. 

Ante tal situación, podría presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

A raíz del cierre del recinto se han dado diversas movilizaciones y manifestaciones por parte de personas del ramo turístico, ambientalistas y los propios trabajadores del Acuario, pues además de exhibir especies marinas, fomentar la educación ambiental y la conservación de los ecosistemas acuáticos, genera una importante derrama económica en la zona. 

Con una extensión de 7 mil 500 metros cuadrados, tres mil 500 ejemplares de 250 especies el Acuario de Veracruz se convirtió en uno de los más importantes de México, incluso de América Latina.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias