Buscar
25 de Abril del 2024

Obra Pública

En riesgo mantenimiento de carreteras en Veracruz

El recorte al presupuesto del estado de Veracruz para el 2021, incluye la reducción de miles de millones de pesos que impactan en programas de salud, atención a pueblos indígenas, seguridad, educación y en la atención de carreteras.

En este último caso, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso un recorte al gasto destinado para la conservación y mantenimiento carretero en la entidad. 


De acuerdo con el Anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), se prevé una disminución de casi el 50 por ciento en comparación con el monto destinado en el último año de la administración de Enrique Peña Nieto, lo que equivale a más de 489 millones pesos en conservación de infraestructura carretera y 405 millones 914 mil pesos para conservación, estudios y proyectos de caminos rurales, así como de carreteras alimentadoras.


De igual manera, el presupuesto para el mantenimiento de caminos rurales, también tendrá un recorte del 50 por ciento. 


Aunque para el próximo año se prevé que la obra y mantenimiento de las carreteras se vea afectado ante la falta de inversión, líderes de la construcción se mantienen optimistas. 


Al respecto, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz, Marcos Orduña Alcocer, delegación Veracruz, señaló, que se mantienen optimistas ante los proyectos de 2021





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias