Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

En Veracruz intensifican campaña #QuédateEnCasa

En Veracruz intensifican campaña #QuédateEnCasa

Nuevamente incrementó el número de casos sospechosos de coronavirus en Veracruz, sumando 70 de acuerdo con el reporte Epidemiológico de la Secretaría de Salud Estatal.

El número de casos positivos se mantiene en siete, la cifra no registra variación desde el pasado viernes.

De los 50 pacientes sospechosos, 39 son mujeres y 31 hombres de entre 8 y 78 años de edad, la mayoría se presenta en Boca del Río con 26 pacientes, Veracruz registra 13, seguido de Xalapa con 8, Medellín presenta 5 casos sospechosos, Poza Rica 4, Tantoyuca, Alvarado y Coatzacoalcos con dos cada uno y finalmente Tlapacoyan, Orizaba, Fortín, Córdoba, Acultzingo, La Antigua, Lerdo de Tejada y Cosamaloapan, con un caso.

Además se llevó a cabo la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud con lo que se busca difundir las nuevas disposiciones anunciadas por la Secretaría de Salud federal y reforzar la campaña "Quédate en Casa". Con ello se busca concientizar a la población y disminuir drásticamente la movilidad de las personas.

Como parte de la fase dos de la contingencia, la Secretaría de Salud, informó que aquellas personas con más de 65 años de edad que laboran en dependencias del Gobierno Estatal podrán ausentarse con las inasistencias justificadas.

Aunque esta medida no aplica para personal médico y de enfermería del Sector Salud, de Seguridad Pública y Protección Civil , a excepción de quienes lo requieran por prescripción médica.

Del mismo modo, se mantienen las recomendaciones básicas de las que ahora se enfatiza, quedarse en casa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias