Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Enamoramientos por redes sociales terminan en trata

Enamoramientos por redes sociales terminan en trata
Por: Eda Sentíes Miranda
Veracruz
29-07-2019

Enamoramientos por redes sociales terminan casi siempre en explotación sexual, advirtió la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Veracruz, Blanca Aquino, quien detalló que Facebook es el principal medio utilizado por los delincuentes para buscar víctimas entre 10 y 17 años a quienes atrapan con buenos tratos y promesas que meses más tardes se convierten en una tortura.


"Te enganchan enamorándote y después de que te enamoran te siguen tratando con mucho amor dos o tres meses y cuando ya estás completamente enamorada y dependes de esa persona te va llevando psicológicamente a que lo apoyes a un trabajo y así vas cayendo en una red de abuso sexual, de trabajo forzado, de total aislamiento y de amenazas", dijo. 


Agregó que las mujeres migrantes son las más propensas a caer en  alguna red de trata de personas debido a la vulnerabilidad que tienen en un país ajeno.


"Se habían enfocado más con las mujeres migrantes porque son las que más necesitan un apoyo para poder seguir por el país, son presas más fáciles porque también ven en las personas la posibilidad de ir avanzando a Puebla, a México, etcétera hasta llegar a Estados Unidos".


Reconoció que a nivel estatal y nacional es muy poco el conocimiento que se tiene sobre cifras acerca de este delito, debido a que muchas veces la familia denuncia que su hija o familiar "se fue con su novio" y no continúan con la investigación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias