Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Encabezan mujeres mayoría integradora de Congreso del Estado de Nayarit

Encabezan mujeres mayoría integradora de Congreso del Estado de Nayarit

17 mujeres y 13 hombres son quienes cumplen la cifra total para integrar la trigésimo tercera (33) legislatura del Congreso del Estado de Nayarit, logrando ocupar la mayoría de los curules el sexo femenino. Así mismo fue informado que en una reunión entre diputados electos de MORENA, se decidió que sea Alba Cristal Espinoza quien presida la próxima legislatura 2021-2027, siendo esta la primera mujer en encabezar el parlamento desde su creación en el año de 1917. 

"Estamos ahora todos juntos generando el respaldo para que su servidora sea la Coordinadora de los trabajos legislativos de la fracción parlamentaria de MORENA, y por ser la mayoría dentro del Congreso por ende la próxima presidenta del Congreso del Estado del estado se Nayarit por razón de género. En general somos 17 mujeres dentro de la legislatura, por primera vez hay mayoría, pero más allá de ello, estuvimos revisando perfiles, checando el trabajo que se ha realizado". -Alba Cristal Espinoza; Diputada Electa de MORENA. 

Afirmó la postulada que se planea la ruta de proyectos que priorizará la 33 legislatura local, sin embargo aún se continúa con los acercamientos con el resto de los diputados para afinar más detalles como los trabajos del proceso de entrega-recepción. 

"A partir de ahora que ya tenemos organizado internamente, vamos a generar el acercamiento con el resto de los diputados de las demás fracciones parlamentarias para poder coordinar en base a ello los trabajos legislativos que se aproximan, además de empezar a conformar la comisión de entrega-recepción para revisar todo lo que se está entregando y que todo esté trasparente como debe de ser". 

Finalmente, dijo que se trabajaba a marchas forzadas para el proceso de entrega y recepción debido a que se tiene el tiempo encima, agregó que para dar a conocer la edición sobre su cargo a la presidencia legislativa, esto ya fue informado también al próximo Secretario General de Gobierno; Antonio Echegaray. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias