Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Encuentran delfín muerto en playas de Veracruz.

Encuentran delfín muerto en playas de Veracruz.

Durante la mañana de éste miércoles apareció flotando en las escolleras de la Playa Regatas, perteneciente al municipio de Veracruz un delfín muerto.

Las causas de su muerte serán determinada por la necropsia que se le realizará por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).



SERGIO ARMANDO GONZÁLEZ

PRESIDENTE DE HEART MISSION.

"Mira cuando nos reportan a nosotros en calidad de comité de la PROFEPA en coayumbancia con esta autoridad llegamos a hacer el acatamiento de los datos. La información que se encontró que se presentaba en ejemplar en primera era un avanzado estado de descomposición lo que nos arroja que el animal estaba en altamar ya varios días, no acababa de morir, pero también presentaba marcas en sus aletas.


De manera extraoficial se presume el animal presentaba marcas de pesca incidental, la cual es la principal causa por la que estos seres vivos aparecen en las costas veracruzanas.


SERGIO ARMANDO GONZÁLEZ

PRESIDENTE DE HEART MISSION.

" Es un delfín nariz de botella o como se le conoce aquí "toninas", muy comunes en las costas veracruzanas, aquí en la costa arrecifal si es el primer avistamiento que se da en las costas del parque arrecifal veracruzano de delfín que se da en el año muerto .... Últimamente se ha estado viendo qué es más frecuente verlos acá, pero creemos que va directamente relacionado a que se minimizó la presencia en el parque de buques y embarcaciones menores.


Cabe mencionar qué hace dos semanas se encontró una tortuga de la especie Carey, en playas de Villa del Mar, por lo cual esta situación se hace cada vez más preocupante debido al incremento de especímenes encontrados en la zona del parque arrecifal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias