El próximo lunes 10 de febrero marca el final del plazo para renovar, hacer cambios o solicitar por primera vez la credencial de elector con fotografía en México, aseguró Jaime Méndez Sandoval, vocal del Registro Federal de Electores del INE.
Dijo que en los últimos días han tenido un incremento de hasta un 30 por ciento de ciudadanos que acuden a realizar el trámite, en promedio van 300 personas, y en esta semana tuvieron hasta 380 personas en un día.
"Ayer hicimos un número que no habíamos hecho en números anteriores; íbamos a atender a un promedio cercano a los 300 y ayer fueron más", señaló Méndez Sandoval.
Señaló que este fin de semana el módulo ubicado en la Plaza Portal de la avenida Diaz Mirón, abrirá sus puertas el sábado 08 y domingo 09 de febrero en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 15:00 horas.
"Es importante comentar que el día sábado y domingo abriremos en un horario de 8:00 a 3:00, pero también para las personas que van a venir, solamente como recomendación que sí lleguen temprano porque cortamos la fila para poder tramitar a todas las personas que vinieron", explicó.
Además, el lunes 10 de enero por ser el último día se extenderá el horario hasta las 12:00 a.m de la madrugada, recibiendo y atendiendo a todas las personas que lleguen a realizar su trámite.
Jaime Méndez Sandoval, vocal del Registro Federal de Electores del INE, destacó la importancia de llegar temprano a los módulos debido al aumento significativo en la demanda.
Para aquellos ciudadanos que solo necesitan reponer su credencial sin realizar cambios (por extravío o robo), se sugiere esperar hasta después del plazo inicial. Estas solicitudes podrán realizarse entre el 14 y el 28 de febrero sin enfrentar largas filas ni aglomeraciones.
"El último día es el lunes 10 de febrero, es importante comentar que el día sábado y domingo abriremos en un horario de 8 a 3, pero también para las personas que van a venir si también estamos limitados en cuánto al número de trámites que podemos hacer, solamente es hasta las 3 de la tarde, como recomendación que si llegue temprano porque cortamos la fila para poder tramitar a todas las personas, tampoco es venirse de madrugada con que lleguen a las 7:30 será suficiente" sentenció.