Último
minuto:
Más
Noticiero
Entrega MUAC prótesis mamarias a mujeres en Veracruz
Salud

Entrega MUAC prótesis mamarias a mujeres en Veracruz

Por: Adrián Marti
Veracruz
Fecha: 09-07-2025

La Asociación de Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mama (MUAC) entregó 42 prótesis mamarias externas de silicón junto con brasieres especiales a igual número de mujeres que han pasado por una mastectomía y que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica.

Beatriz Cruz Solorzano, presidenta de MUAC, destacó la importancia de estas prótesis, no solo desde el punto de vista físico, sino también emocional y psicológico.

"Para una mujer que ha sufrido una mastectomía, el contar con una prótesis que se asemeje a un seno natural y un brasier cómodo representa esperanza y autoestima", señaló.

Además, explicó que el equilibrio del peso corporal es fundamental para evitar problemas de columna, ya que la falta de un seno puede significar un desequilibrio de entre 200 y 750 gramos, lo que afecta la postura y la salud física.

La entrega de estos apoyos fue posible gracias a donativos, redondeos y aportaciones de supermercados, así como a eventos organizados por la propia asociación.

Cada prótesis tiene un costo aproximado de mil 300 pesos, y el brasier especial alrededor de 400 pesos, lo que dificulta su adquisición para muchas mujeres en situación vulnerable.


MUAC también ofrece otros servicios gratuitos durante todo el año, como consultas oncológicas, apoyo psicológico, mastografías, pelucas y ultrasonidos de mama, reafirmando su compromiso con la salud y bienestar de las mujeres afectadas por el cáncer de mama.




Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias