La Secretaría del Sistema de Asistencia Social entregó apoyos económicos a las familias afectadas por las inundaciones del pasado temporal de lluvias en los municipios de Ayotlán y La Barca.
La titular de la dependencia, Priscila Franco, detalló que en Ayotlán se entregaron apoyos a 36 familias, mientras que en La Barca fueron 70 familias beneficiadas. Agregó que además de los apoyos para la reposición de menaje, también se destinaron recursos a los dos ayuntamientos para la reparación de puentes y caminos.
"En el municipio de Ayotlán se entregaron 36 cheques, un monto más o menos de 1.100.000, 80% lo puso el Fideicomiso, el Foeden, el recurso estatal, y el otro 20% el municipio. Pero además, también a través del Foeden se aprobó un monto de 2.300.000 para rehabilitación de todo lo que quedó dañado a partir también del fenómeno natural de septiembre. y en el municipio de La Barca fueron 70 cheques, un monto más o menos de 1.800.000 y un mismo caso. El 80% fue recurso del fideicomiso, fondo estatal".
Priscila Franco adelantó que la próxima semana, el gobernador Pablo Lemus Navarro, entregará 632 cheques para familias afectadas por las segundas inundaciones en el municipio de Tototlán; Sin embargo, reconoció que quedarán pendientes apoyos para los afectados en Puerto Vallarta y Villa Purificación debido a que ya se acabaron los 50 millones de pesos del fondo estatal de desastres naturales.
Agregó que ya solicitaron 80 millones de pesos adicionales a la Secretaría de Hacienda Pública para cubrir la reposición de menaje y la reparación de infraestructura dañada en estos dos municipios.