Buscar
12 de Junio del 2024
Salud

Entregan tratamientos contra hepatitis C, en Hospital Regional de Veracruz

Entregan tratamientos contra hepatitis C, en Hospital Regional de Veracruz

La Hepatitis C, es la única enfermedad crónica que tiene cura, pero desafortunadamente se encuentra fuera de las posibilidades de los pacientes el comprar los medicamentos ya que cuestan 250 mil pesos cada frasco y se necesitan tres para superar la enfermedad.

Actualmente en la clínica de Hepatitis del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, se encuentran entregando tratamientos que mandó la federación para 46 pacientes, el equivalente a 138 frascos, sin embargo quedarán pendientes 22 enfermos de un padrón de 68 personas.

La doctora Teresa Guzmán Terrones, directora de la Clínica de Hepatitis del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, aseguró que aún faltan medicamentos que desde el año pasado mantiene el gobierno del estado resguardados y no los ha entregado, además de pruebas rápidas para seguir detectando casos de Hepatitis C.

Dijo que se ha descubierto que una de las principales poblaciones con esta enfermedad en la zona conurbada son los pescadores, ya que al compartir sus anzuelos, se pasan la enfermedad al pincharse.

Debido a la contingencia se están entregando alrededor de 5 tratamientos al día, se realizan llamadas telefónicas para que acudan a recoger sus medicamentos con todas las medidas sanitarias para evitar los contagios de COVID19.

Se han entregado a adultos mayores de 80 años, y a un joven de 16 años.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias