Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Entregarán 1 millón de toneladas de fertilizantes a productores: Sagarpa

Entregarán 1 millón de toneladas de fertilizantes a productores: Sagarpa

Al asistir a la inauguración de Expo Fertilizantes 2023 en Boca del Río, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula informó que a través del programa "Fertilizantes para el Bienestar" se beneficiarán tres millones de hectáreas para el beneficio de dos millones de productores a nivel nacional con un millón de toneladas del insumo.

Aseguró que en Veracruz comenzarán a llenarse las bodegas a partir de la próxima semana para impulsar los granos básicos como maíz y frijol.

Destacó que se cuenta con aliados como la Guardia Nacional para resguardar todo el insumo hasta que llegue a las manos de los productores, para garantizar la seguridad alimentaria de la sociedad mexicana.

Recordó que el programa "Fertilizantes para el Bienestar" inició en Guerrero y luego se extendió a otros estados y a partir de la siguiente semana el insumo será entregado a productores de Veracruz,

Reconoció que el estado de Veracruz es líder en producción agrícola y en ganadería del país y a partir de la siguiente semana se contará con fertilizante gratuito.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias