Este lunes 28 de septiembre arrancó el prerregistro para la beca municipal "Joven Héroe Veracruzano Iván Gómez Gómez", dirigida a estudiantes de universidades públicas que viven en el municipio de Veracruz y cursan sus estudios en instituciones de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se informó este lunes, 28 de septiembre
Trámite presencial
El director de Bienestar Municipal de Veracruz, Manuel Rogel Solís, informó que los jóvenes interesados podrán realizar el trámite en línea y, en caso de tener dificultades o dudas para completar el proceso, podrán acudir personalmente a las bibliotecas municipales habilitadas para recibir orientación y realizar su inscripción.
"Serían las bibliotecas que fue el espacio que pedimos para que de manera personal puedan solucionar ahí algún inconveniente. Tenemos una estadística como por datos que tiene el INEGI, son cerca de casi 20 mil estudiantes que viven en la ciudad", dijo.
¿Qué día se pueden registrar estudiantes?
El funcionario explicó que el prerregistro estará disponible del 28 al 30 de septiembre y se realizará de acuerdo con el campus o facultad donde estudia cada aspirante.
Este lunes corresponde el registro a estudiantes del Tecnológico Nacional de México-Veracruz, Tecnológico Nacional de México-Boca del Río y la Universidad Pedagógica Nacional Veracruz.
Para el martes 29 de septiembre está programado el registro de estudiantes de las facultades de la Universidad Veracruzana de Administración, Enfermería, Nutrición, Bioanálisis, Medicina, Psicología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como del Taller Libre de Artes.
El miércoles 30 de septiembre podrán registrarse alumnos de las facultades de Ingeniería, Educación Física, Deporte y Recreación, Forense, Contaduría, Odontología, Comunicación, Pedagogía y Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana.

Apoyo para jóvenes estudiantes
Rogel Solís señaló que, de acuerdo con datos estadísticos, existen cerca de 20 mil jóvenes que viven en el municipio de Veracruz y estudian en universidades públicas bajo el sistema escolarizado, por lo que representan el universo potencial de beneficiarios.
Aunque el programa contempla a estudiantes de todo el municipio, se dará especial atención a quienes habitan en zonas consideradas prioritarias por sus condiciones de marginación, entre ellas La Pochota, Bajadas, Santa Fe, Villarín y Paso San Juan.
La beca contempla un apoyo económico de 900 pesos trimestrales, que será entregado mediante una cuenta o tarjeta bancaria. La primera dispersión de recursos está prevista para noviembre.