Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

"Es hora de dar vuelta a la página": Joe Biden

Luego de que Donald Trump insiste en no reconocer su derrota, argumentando que todo se trató de un fraude, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a la probable victoria de los demócratas en las elecciones senatoriales de Georgia que deberían darle el control del Congreso, comprometiéndose a actuar con espíritu de "unidad". 

Biden esperaba trabajar con el "líder de la mayoría" Chuck Schumer, el senador demócrata de Nueva York que tomaría el control de la Cámara Alta y felicitó a los candidatos demócratas al Senado de Georgia, Raphael Warnock y Jon Ossoff.

"Después de los últimos cuatro años, después de las elecciones, y después de los procedimientos de certificación electoral de hoy en el Capitolio, es hora de dar vuelta a la página", expresó Biden, se espera que su victoria sea ratificada el miércoles por el Congreso, aunque el mandatario republicano Donald Trump quiere que sus aliados usen este acto formal para revertir su derrota.

"Los estadunidenses están pidiendo acción y desean unidad y estoy más que nunca optimista de que lo lograremos", mencionó Biden en un comunicado.

El demócrata pidió al Congreso que hiciera más para ayudar a los afectados por la pandemia del coronavirus, después de que un paquete de estímulo el mes pasado diera cheques de 600 dólares a la mayoría de los estadunidenses.

Los demócratas, al igual que Trump, habían apoyado cheques de 2 mil dólares, pero el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, bloqueó la medida.

"Necesitamos una acción urgente sobre lo que viene a continuación, porque la crisis de Covid-19 golpea a los estados rojos y azules por igual", dijo, en alusión a los colores que distinguen a republicanos y demócratas.

Biden pidió al Senado actuar rápidamente para confirmar a sus nominados al gabinete, especialmente en puestos clave como el Departamento de Estado, de Defensa, del Tesoro y de Seguridad Interior, para que puedan ponerse a trabajar lo más rápido posible después de la investidura del 20 de enero.

Mientras Trump se niega a aceptar la derrota, Mike Pence aseguró mediante un comunicado que defenderá la Constitución de EEUU y que no tiene "autoridad unilateral" para determinar qué votos electorales hay que contar o no. Esto luego de que el presidente Trump le pidiera defender el bien de la Constitución y del país: "espero que defiendas el bien de nuestra Constitución y el bien de nuestro país. Y si no lo estás, estaré muy decepcionado de ti, te lo diré ahora mismo. . No escucho buenas historias", le dijo el magnate. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias