Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Es importante saber qué hacer en caso de emergencia: PC

Es importante saber qué hacer en caso de emergencia: PC

En el municipio de Veracruz, desde el viernes se estuvieron realizando simulacros para conmemorar el 36 aniversario del sismo que sacudió la Ciudad de México la mañana del 19 de septiembre de 1985 y que dejó cientos de muertos.

El Director de Protección Civil en Veracruz, Alfonso García Cardona, aseguró que en esta ocasión hubo menos participación de empresas ya que fue un día inhábil, pero destacó que es importante realizar estos ejercicios en casa para saber qué hacer cuando hay un temblor, o algún otro acontecimiento. 


Informó que tres escuelas realizaron simulacros, un gabinete de diagnóstico, una reaccionaria y empresas dentro del recinto portuario.


En el zócalo de la ciudad se llevó a cabo la conmemoración donde participaron las fuerzas de tarea de la Policía municipal, Cruz Roja, Bomberos, y elementos de Protección Civil. 


Dijo que Veracruz Puerto, es más susceptible a Ciclones Tropicales y lluvias que un movimiento telúrico, pero es igual de importante saber qué hacer en cualquiera de los tres. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias