Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Escuela primaria México sin electricidad

Escuela primaria México sin electricidad

La pandemia tuvo un costo muy alto para la educación, tan solo en el municipio de Veracruz el 50 por ciento de las escuelas no se encuentran en condiciones óptimas tras los constantes robos y saqueos.

Un ejemplo de ello es la primaria "México", aunque el regreso a clases presenciales se dio en diciembre del año pasado, éste no fue el esperado, pues el plantel no cuenta con el servicio de energía eléctrica.

Claudia Cazarín Galicia, Directora de las escuela primaria "México" "nos robaron el cable del suministro eléctrico, por la cuestión del cobre, arrancaron literalmente los cables...hay que prender bombas, hay que iluminar los salones, obviamente todo eso no lo tenemos"

El retornó a las aulas se dio con la esperanza de que las autoridades educativas apoyarán en la compra del cable, ya que reestablecer el servicio tiene un costo que rebasa los 100 mil pesos. Sin embargo, esto no ocurrió.

Mientras tanto los 180 estudiantes acuden de manera escalonada, además de que optaron por recortar el horario de clases.

:Irasema García, madre de familia "yo tuve que comprarle un ventilador recargable para que pueda estar en el salón? al menos ella es delicada de la piel, es una contra otra, viene a la escuela pero se enferma, hay que llevarla es un gasto extra"

Ante esa realidad la sociedad de padres de familia y el personal docente comenzó el acopio de material reciclado como pet y tapas de plástico, para venderlas y costear lo que se necesita para restablecer la electricidad.

Para las personas que deseen apoyar pueden acudir en un horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía en la primaria México que se ubica sobre la calle Constitución entre Revillagigedo y Guadalupe Victoria de la colonia México del municipio de Veracruz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias