Buscar
23 de Abril del 2024

Educación

Escuelas del municipio de Veracruz lucen en el abandono

A menos de 11 días para que las clases presenciales se reactiven en el estado de Veracruz, la mayoría de los planteles educativos se encuentran en el abandono.

Las escuelas carecen de agua, energía eléctrica, material didáctico, equipos de cómputo, y la mayoría se encuentran llenas de maleza y basura.

Los padres de familia aseguran que no son las condiciones adecuadas para que sus hijos regresen a las aulas.

En un recorrido que hicieron nuestras cámaras en diferentes centro educativos notamos que la mayoría lucen en malas condiciones.

La Escuela Juan Malpica sobre la calle Campero, en la colonia 21 de abril la ocupan como basurero al tirar bolsas de desechos al frente.


El Jardín de niños José Luis Ordaz López, en la calle Carlos Cruz, luce en total abandono, los pasillos cubiertos de basura, y la escalera de acceso se encuentra llena de moho por una fuga de agua potable, como consecuencia del robo de la tubería.


La escuela Secundaria General número 2, Jaime Torres Bodet, se encuentra llena de basura orgánica de los árboles que cubren las instalaciones.


Mientras que el Jardín de Niños Scata Kao se encuentra con escombros, basura y baños descuidados.


En el municipio de Veracruz se tienen contabilizados 80 planteles que han sido robados durante este periodo de cuarentena.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias