Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Esperan autorización para vacunar a fronterizos

Esperan autorización para vacunar a fronterizos
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
22-06-2021

De 22 mil a 95 mil vacunas se aplicarían en Sonora a los trabajadores de las maquiladoras de exportación dentro del Programa de Vacunación Fronterizo. Los municipios beneficiados serán Nogales, San Luis Río Colorado y probablemente Agua Prieta.

Gerardo Vázquez Falcón, presidente de INDEX, indicó que la industria de las maquiladoras oferta 130 mil empleos directos, por lo que se habilitarán 4 instalaciones para aplicar las vacunas.


Se espera que en los próximos los trabajadores de 18 a 39 años de edad puedan estar vacunados para continuar con la reactivación económicas y a su vez, se prevé que para septiembre se pueda reabrir la frontera entre México y Estados Unidos.


En Ciudad Obregón se busca vacunar contra Covid-19 a los trabajadores de 40 a 49 años de edad de las empresas que se ubican en el Parque Industrial...Al menos un 40 por ciento de las 22 mil personas que laboran en las distintas compañías tienen entre 40 y 49 años. 


En Navojoa y Guaymas se replicó también un sistema similar para poder acercar la vacunación a los trabajadores del sector industrial, y no afectar los turnos ni horarios de producción.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias