Buscar
12 de Junio del 2025
Ecología

Esperan desove de más 60 tortugas en playas de la conurbación

Esperan desove de más 60 tortugas en playas de la conurbación

Para esta temporada se espera el arribo de cerca de 60 tortugas marinas que lleguen a desovar en las playas de la zona metropolitana de Veracruz durante la actual temporada de anidación, informó Jezahel Miranda Zacarías, Jefe del departamento de Monitoreo Arrecifal del Sistema Arrecifal Veracruzano.

Señaló que hasta ahora, se han registrado 15 tortugas arribando a las costas veracruzanas, y se han rescatado varios huevos para su protección.

"La temporada de anidación va asociada a estos vientos que se presentan por las tardes o por las mañanas del sur y del este, entonces son asociados los vientos a la presencia de las tortugas, lo cual ya se está presentando de forma normal, tanto en las islas del área natural protegida, como en las playas colindantes", dijo.

Indicó que de las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo, cinco habitan en el Golfo de México, y en esta región se observa su presencia en las islas y playas cercanas al área natural protegida.


Afirmó que los huevos son rescatados por personal del Sistema Arrecifal Veracruzano en coordinación con Protección Civil, guardavidas y elementos de seguridad de los municipios para salvaguardarlos y puestos en incubación hasta que nacen las crías, que posteriormente son liberadas en el lugar donde se formó el nido.

Explicó que las tortugas buscan regresar a las playas donde nacieron para anidar, pero enfrentan amenazas como el avance del desarrollo urbano y la falta de conciencia ambiental.

Hizo un llamado a la población para evitar molestar a las tortugas o retirar sus huevos, cuando se encuentren desovando en playas veracruzanas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias