Palaperos de la zona de Villa del Mar en el municipio de Veracruz están anticipando un aumento en sus ventas por la temporada decembrina, lo que representa un alivio para los restauranteros ya que hasta ahora el flujo de turistas ha sido menor.
De acuerdo con Víctor René Morales Azamar, comerciante restaurantero de la zona del bulevar Manuel Ávila Camacho a partir de este viernes 20 de diciembre se espera incrementen las ventas con un pico mayor después del 25 de diciembre y hasta primero de enero.
Consideró que para finalizar el año la expectativa es buena, se espera que las playas de Veracruz luzcan abarrotadas con vacacionistas provenientes principalmente de Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Estado de México áreas cercanas a la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Señaló que el repunte estimado es entre un 50% y 60% en ventas, por lo que la mayoría de los restauranteros se están preparando con suficiente mercancía y mariscos.
A pesar de las expectativas de aumento en la demanda, aseguró que los precios de los platillos se mantendrán estables durante esta temporada.
"Ahorita en diciembre estamos esperando que ya nos suban las ventas hay poco turismo que está bajando, nosotros esperamos más tardar el viernes que ya empiece a bajar la gente hasta el 24, y ya después del 25 esto va ser un Carnaval, eso espero ya nos estamos preparando con toda la mercancía con todo el marisco porque día con día suben más" dijo.