Su precio tuvo un ligero incremento, pero se mantiene accesible en el mercado
Con la llegada de septiembre, el mercado Hidalgo de la ciudad de Veracruz se impregna del inconfundible aroma del pozole rojo, platillo tradicional que anuncia el inicio de las celebraciones patrias.
Entre los puestos de comida "Las cazuelas del mercado Hidalgo" destaca por ofrecer durante todo el año y especialmente en septiembre el platillo rey el pozole y el mondongo.
De acuerdo con Areli Castillo, en este mes patrio reportan un repunte especialmente en la venta de pozole y mondongo, que se convierte en el platillo favorito de los comensales.
"En estos días normalmente suele aumentar las ventas en el pozole y en el mondongo, por el momento ahorita todavía está todo muy tranquilo, pero esperemos que este fin de semana repunten las ventas", dijo.
Aunque aseguró que las ventas han estado muy bajas desde el año pasado, confían en un repunte de hasta un 50 por ciento, para el día lunes 15 y martes 16 de septiembre.
"Normalmente es el lunes y martes, 15 y de septiembre los días que más repuntan, yo creo que si un 50 por ciento, por el momento si ha bajado mucho la venta, en estos días específicamente desde el año pasado si ha habido una disminución en la venta de los platillos, yo creo que como está la economía, el regreso a clases la gente está muy gastada", apuntó.
Indicó que se tuvo un ligero incremento en el precio de 10 pesos pasando de 110 pesos el litro a 120 pesos para este año, siendo aún una opción accesible frente a los restaurantes, donde un plato similar puede superar los 200 por persona.
"La pancita de res está en 120 pesos que van con su arroz y su tortilla, el pozole en 120 con su lechuga, tostada, rábano, limón, cebolla blanca, cebolla con habanero, orégano y chile en polvo, igual el litro para llevar cuesta 120 pesos", indicó.
El local se encuentra ubicado en el Interior del mercado con el nombre "Las cazuelas del mercado" ó taquería Xóchitl, realizan pedidos a domicilio y para eventos a través de las redes sociales como taquería Xóchitl.