El sector hotelero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río prevé un incremento en la ocupación durante las festividades de Día de Muertos, los días 1 y 2 de noviembre, principalmente porque la celebración coincidirá con un fin de semana.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, César Muñoz Cuervo, destacó que esta fecha es una de las más significativas del año para los prestadores de servicios turísticos, al representar el último periodo vacacional importante previo a la temporada navideña.
El dirigente informó que también se espera una alta afluencia turística durante el puente del 20 de noviembre, que este año se recorrerá al lunes 17, creando así un fin de semana largo favorable para la actividad hotelera.
De acuerdo con las proyecciones del sector, se estima que la ocupación hotelera ronde entre el 65 y el 75 por ciento, aunque no se descarta que pueda ser superior si las condiciones climáticas y de seguridad lo permiten.
Finalmente, el representante del sector hotelero llamó a fortalecer la promoción turística del Carnaval de Veracruz 2026 en otras partes del país, con el objetivo de cumplir las metas de afluencia, ocupación y derrama económica proyectadas para el próximo año.