Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Esta semana se solucionará problema de basurero:Alcalde

Esta semana se solucionará problema de basurero:Alcalde
Por: Eda Sentíes Miranda
Veracruz
19-08-2019

Tras 7 días de haber sido clausurado el basurero de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez sostuvo que siguen las pláticas con la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) y esta misma semana podría quedar solucionado el problema que está costando 150 mil pesos al municipio porteño. 


El edil se mantuvo en la postura de no pagar al Gobierno Estatal los impuestos por más de 22 millones de pesos para poder solventar los costo de operación que esta clausura implica. 


Aseguró también que los trámites ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Secretaría de Medio Ambiente del Veracruz (Sedema) continúan para que otorguen los permisos de construcción de un nuevo basurero. 


"Hemos tenido acercamiento con la PMA sigue en trámite, esperamos que esta semana lo resolvamos, los trámites siguen con SEMARNAT y SEDEMA, lo que esperamos es abrir de nuevo el basurero", señaló.


Puntualizó que hasta el momento las rutas de recolección se han mantenido activas al 100% y no se ha modificado el servicio de limpia pública.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias