Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Estados revisan condiciones para la reapertura

Estados revisan condiciones para la reapertura

Durante la presente semana, los gobiernos de Querétaro, Aguascalientes y Coahuila se preparan para retomar las actividades industriales, comerciales, legislativas y educativas con medidas sanitarias y así evitar riesgos de propagación del covid-19.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, por ejemplo, destacó que para garantizar que el 1 de junio se regrese a un "entorno seguro" en la industria automotriz y aeroespacial, se revisarán durante estas dos semanas los protocolos sanitarios.

Durante dicho proceso, aseguró que serán justos, cautos y ordenados, además subrayó que el regreso y activación de estas industrias no depende de fechas, sino de verificar las debidas condiciones y de la participación responsable del sector industrial y aeroespacial. 

En Aguascalientes, por otro lado, la industria minera, de autopartes y de la construcción arrancó con preparativos, para, la próxima semana retomar actividades con sólo una parte de la planta laboral, en julio será cuando se integren totalmente, señaló Martín Orozco, gobernador de la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias