REGRESAR
Guadalajara / Salud

Estados Unidos presenta plan sobre vacunas Covid-19

Estados Unidos presenta plan sobre vacunas Covid-19



El gobierno estadounidense anunció un nuevo plan de gran envergadura para que las vacunas Covid-19 desarrolladas por sus centros de investigación estén disponibles de manera gratuita para toda la población cuando se les compruebe su efectividad y seguridad.


A través de un informe al Congreso se emitió un documento con recomendaciones para las agencias de salud estatales y locales. En donde el Departamento de Defensa y las agencias de sanidad federales compartieron planes para la campaña de vacunación que comenzaría gradualmente a finales de año y a principios del 2021.


Cabe recordar que el martes pasado el presidente, Donald Trump, aseguró que en tres o cuatro semanas habría una vacuna; Sin embargo, el director del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, dijo al Congreso que tomaría entre seis a nueve meses aprobar cualquier vacuna para su distribución nacional. Por tal motivo el funcionario precisó que cualquier vacuna disponible en noviembre o diciembre tendría "suministros muy limitados" y estaría reservada para personal de emergencias y personas más vulnerables.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.