REGRESAR
Guadalajara / Sociales

Estancias infantiles impactadas por retiro de subsidio federal

Estancias infantiles impactadas por retiro de subsidio federal


El retiro directo del subsidio que el gobierno federal entregaba a las estancias Infantiles a través de la secretaría de desarrollo social ha impactado de manera severa en la operación de estos espacios a decir de los encargados de las mismas.

Algunos directores de estancias detallaron a Meganoticias que ha existido una visible reducción de niños que acudían a estos espacios, prácticamente en un 50%, ya que algunos niños aparentemente nunca estuvieron registrados, a pesar de que desde hace varios meses habían ingresado a las estancias, tal es el caso de la señora Adriana Navarro, quien fue notificada que su hijo no pudo ser registrado ya que aparentemente era un caso de los llamados "niños fantasma".

Responsables de Estancias lamentaron la determinación del gobierno federal de retirar el subsidio, ya que ahora inclusive han tenido que despedir personal para poder hacer frente a la disminución de niños.

Inclusive representantes de algunas estancias viajaron a la Ciudad de México para buscar una respuesta del Presidente, sin embargo no fueron recibidas.

De esta manera señalan que también los amparos que muchas estancias interpusieron  no han avanzado y se mantienen sin efecto alguno.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.