REGRESAR
Guadalajara / Ecología

Estanque se tiñe de rojo cerca del mar Muerto

Estanque se tiñe de rojo cerca del mar Muerto


Ha causado sensación el color que tomó un estanque cerca del Mar Muerto en Jordania, ya que se tiñó de rojo sin explicación alguna. Por lo que fue enviado un equipo de especialistas para determinar las causas.



En los último días usuarios de redes sociales han compartido fotografías y videos de un estanque que cambio de color y tornarse completamente rojo. El depósito de agua se encuentra aislado cerca del Mar Muerto en la región bíblica de Moab, en Jordania, mismo que recientemente sin causa alguna tomó otro tinte al habitual.

De acuerdo al periódico israelí, The Jerusalem Post, el Ministerio de Agua y Riego jordano envió desde el sábado pasado un equipo de especialistas para tomar muestras y determinar las causas del cambio; sin embargo hasta el momento se desconoce las causas del fenómeno.

La población local refiere que el color podría estar asociado con relatos bíblicos, especialmente con la conversión del agua en sangre (una de las llamadas 10 plagas de Egipto). Mientras que los especialistas estiman que el cambio puede ser causado por las algas, el óxido de hierro o la descarga de sustancias químicas.










NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.