Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Estas son algunas recomendaciones para invertir tu aguinaldo

Estas son algunas recomendaciones para invertir tu aguinaldo

Desde el inicio de la pandemia, quedó claro que no solo se trataba de una emergencia sanitaria, pues llegó acompañada de una crisis económica, el desempleo y la falta de recursos golpeó los bolsillos de los mexicanos en los últimos meses.

Aunque trabajadores de algunas dependencias ya recibieron el aguinaldo, otra parte de la población está por recibirlo en algunas horas, por ello es importante, realizar una planeación, de cómo gastarlo, para lograr que rinda y que la cuesta de enero sea más ligera.

El Titular de la unidad de atención a usuarios de la Condusef   "a partir de un ´presupuesto familiar que hagamos veamos que vamos a comprar por necesidad y no tanto por deseo, tratar de pagar primero las deudas que se tengan, para empezar un año más cómodamente la cuesta de enero y las menos deudas que se tengan es mucho mejor"

Para lograr que tu aguinaldo rinda, debes tomar en cuenta que lo más importantes es;

Paga tus deudas antes de adquirir nuevas

Se prudente con las compras de fin de año, toma en cuenta que la crisis económica derivada de la pandemia podría generar que el inicio de año, sea todavía más complicado.

Ahorra y si tienes oportunidad invierte, una de las mejores decisiones que las personas pueden tomar para gastar su aguinaldo es generar un fondo propio de emergencias, es decir tener dinero guardado para enfrentar una situación urgente o inesperada.

De igual manera, evita hacer comentarios respecto a la fecha que van a pagar su aguinaldo, acudir a cajeros automáticos durante el día y en lugares concurridos, pueden evitar que seas víctima de algún delito.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias