Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Este 20 de marzo inició la primavera

Este 20 de marzo inició la primavera

A las 15 horas con 24 minutos del centro de México inició formalmente la primavera, que en esta ocasión tendrá una duración de 92 días, 17 horas y 33 minutos, es decir que finalizará el próximo 21 de junio cuando se aproxime el solsticio de verano. Una de las creencias más populares que rodea la llegada de la primavera, es que representa la ocasión para "recargar energías" aunque no hay evidencia científica de ello.

En el equinoccio de primavera, el sol se sitúa directamente sobre el ecuador del cielo. Al alcanzar ese punto en el espacio, el día y la noche tienen la misma duración de 12 horas en la Tierra, salvo en regiones polares.

En contraste, los solsticios marcan la llegada del verano e invierno en los hemisferios norte y sur de la Tierra, en este caso el Sol se aleja de la Tierra y proporciona mayor luz a un hemisferio que al otro.

En consecuencia, el día se percibe más corto o largo. La primavera se identifica tradicionalmente con el renacimiento de la naturaleza, un aumento de las temperaturas, el deshielo, la floración de las plantas, el despertar de los animales en hibernación y el regreso de las especies migratorias. Estas características han hecho que sea usada como una metáfora de la renovación y el momento ideal para recargar energías.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias