Buscar
28 de Noviembre del 2023
Cultura

Este edificio fue partido en dos por modernidad de Veracruz

Este edificio fue partido en dos por modernidad de Veracruz

El exconvento Betlehemita es un edificio del siglo 18 ubicado en la ciudad de Veracruz, se fundó por la orden religiosa de Nuestra Señora de Belén mejor conocidos como los betlemitas, esta construcción tardó aproximadamente 40 años en terminarse y fue realizado a base de piedra muca.

Originalmente se usó como convento para los frailes, pero también se utilizó como cuartel, escuela, y a finales de 1976 se dedicó únicamente a realizar servicios hospitalarios que al final tomó el nombre de Hospital Aquiles Serdán.

La fachada cuenta con elementos de influencia griega y romana. Cuenta con una capilla y una cúpula, y debajo del altar principal se encuentra una cripta donde reposan los restos de los frailes que pertenecieron a esta orden.

El edificio con más de 245 años de antigüedad. A mediados de los años 80?s el recinto estaba abandonado, y sufrió un saqueo de sus pisos de mármol.

El edificio abarcaba más de una cuadra en el Centro Histórico de Veracruz, y debido a la modernidad del Puerto y que interrumpía el trazo de la avenida Zaragoza, se tuvo que partir.

Actualmente es la sede del Instituto Veracruzano de la Cultura, un espacio dedicado a actividades culturales y artísticas, que resguarda entre sus paredes historia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias