Buscar
19 de Abril del 2024

Cultura

Este miércoles macrosimulacro nacional de sismo

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • La Suprema Corte de Justicia de la Nación anuló la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional por considerarlo anticonstitucional. Las funciones de seguridad pública son de competencia exclusiva de las autoridades civiles, consideró la presidenta de la corte, Norma Piña.
  • La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad para San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a fin de que extremen precauciones durante su paso por este destino turístico o eviten viajar a ese estado. La alerta fue emitida luego del asesinato del empresario Gerónimo Ruíz, uno de los líderes de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas y dos personas más.
  • El gobierno federal propuso un nuevo ajuste y recorte a las estructuras de la administración pública federal. La propuesta considera la eliminación o fusión de 18 organismos administrativos, entre ellos el Fidecomiso de Fomento Minero, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, entre otros.
  • Este miércoles se llevará a cabo el primer simulacro nacional para sismos. En punto de las 11 horas sonará la alerta sísmica en la Ciudad de México y nueve estados del país. El propósito es fomentar la cultura de la protección civil en la población y fortalecer las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.
  • La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que hay 12 mexicanos atrapados en medio del conflicto en Sudán, sólo seis han pedido salir de ese país, sin embargo, el canciller Marcelo Ebrad dijo que por el momento no hay condiciones para rescatar a los connacionales del país africano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias