Buscar
22 de Mayo del 2024
Cultura

Este sábado primera Noche de Museo Naval del año

Este sábado primera Noche de Museo Naval del año

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Tercera Región Naval hace una cordial invitación al público en general, para que asista a la primera edición del año del programa cultural "Noche de Museo" con el tema "Marinos defienden el Gobierno de Francisco I. Madero".

Se llevará a cabo este sábado 24 de febrero en un horario de 17:00 a 21:00 horas, en las instalaciones del Museo Naval México, ubicado en la calle Mariano Arista en colonia Centro de Veracruz, la entrada es gratis para personas con capacidades diferentes, menores de 6 años y militares activos y retirados, con descuentos para adultos mayores y estudiantes.

Se realizarán diversas actividades artísticas y culturales, stands y vehículos, que permitirán al público en general conocer parte de las actividades que efectúa el personal naval, como la demostración de Binomios Caninos, Stands del personal de la Brigada de Infantería de Marina; de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Veracruz; y de la Policía Naval; en los que se exhibirá material y accesorios que estas Unidades emplean para salvaguardar de la soberanía nacional, así como la exposición de una moto acuática, vehículos, motocicletas y patrullas, entre otros.

Habrá un Taller infantil de lectura "El Museo del Cuento", enfocado en que los niños empleen su imaginación y plasmen un cuento a través de dibujos, el taller infantil de manualidades "Con amor a mi Bandera", donde el público infantil asistente realizará una bandera de México con diferentes materiales, en conmemoración al 24 de febrero "Día de la Bandera".

Como invitados especiales y engalanando esta primera edición de noche de museo, estará presente el grupo "Los Sánchez Musical", así como el Mariachi Raza de Bronce de la Heroica Escuela Naval Militar.

Durante este evento cultural y con el fin de dar a conocer mayor información de los Marinos que defendieron el Gobierno de Francisco I. Madero, el público en general podrá efectuar un recorrido por el Museo Naval y conocer la sala "Marinos en la Revolución", en la cual se relatan los hechos históricos en los que participó la Armada Nacional durante el movimiento revolucionario en el que los marinos mostraron su lealtad al gobierno de Francisco I. Madero, el 9 de febrero de 1913, dando inicio a la Decena Trágica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias