Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Estudiantes de la UO bloquean carretera por irregularidades

Estudiantes de la UO bloquean carretera por irregularidades

Estudiantes de la Universidad de Oriente que se ubica sobre la carretera Medellín-Boca del Río, bloquearon la vialidad como protesta en contra de las irregularidades que se han presentado a unos días del regreso a clases. 

Los alumnos aseguran que recientemente se presentaron despidos y renuncias por parte de los profesores, por lo que ahora la carrera de enfermería no cuenta con maestros, tras el hecho, se les notificó que recibirán clases por videoconferencia mezclados incluso con estudiantes de otras carreras y de diferentes campus en el país.  


"LA PROBLEMÁTICA ES QUE LA ESCUELA NOS ESTA DANDO MUY MALA CALIDAD EDUCATIVA, QUIEREN HACER LOS SALONES DE 60 ALUMNOS Y TODOS LOS MAESTROS DE ENFERMERÍA SE FUERON POR LA CULPA DE ELLOS"


Por algunos minutos se mantuvo bloqueada la carretera en ambos sentidos lo que generó molestia entre los automovilistas. 


Los alumnos aseguran que la manera en que pretenden impartirles clases es antipedagógica, además de que en su carrera es aún más importante el aprendizaje práctico. 


A esto se suma que también se presentó un incremento en el costo de las colegiaturas. 


Tras el bloqueo, los estudiantes lograron una reunión con el personal administrativo de la universidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias