Tomaron las instalaciones de la facultad en la ciudad de Veracruz
Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, campus Veracruz, se unieron este jueves al paro de brazos caídos para exigir la implementación de cursos obligatorios en protección civil, enfocados en fenómenos como inundaciones y huracanes.
Ángel Ángeles Hernández, Consejero Alumno de la Facultad de Medicina denunció la falta de protocolos y capacitación adecuada tras la emergencia reciente en Poza Rica, donde fuertes lluvias ocasionaron severas inundaciones.
"Realicen un protocolo ante inundaciones porque sabemos que Veracruz es un estado que puede sufrir inundaciones y más aquí en la región de Veracruz, podemos notar que cuando no entra un norte, entra un huracán o puede pasar diferentes desastres naturales que pongan en riesgo la comunidad estudiantil", dijo.
Señaló que la ausencia de suspensión oportuna de clases derivó en la trágica muerte de una estudiante.
Los manifestantes pidieron que las autoridades universitarias garanticen no solo la formación preventiva para futuros profesionales de la salud, sino también su seguridad durante contingencias meteorológicas.
"También solicitamos que nuestras autoridades tomen el manejo adecuado con esos protocolos y que se lleva a pie para salvaguardar la vida de todos los estudiantes, y también de la comunidad académica y administrativa", indicó Ángeles Hernández.