Movilización nacional de la FENERRR en respaldo a estudiantes
Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) 72 de la colonia Reserva Cuatro de Tarimoya de la ciudad de Veracruz, se manifestaron este miércoles como parte de una protesta a nivel nacional para exigir justicia tras las agresiones ocurridas en Oaxaca a estudiantes.
Los estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENERRR), llegaron hasta el Palacio Municipal de Veracruz portando pancartas y mantas en apoyo a sus compañeros oaxaqueños.
De acuerdo con Alan de Jesús Ortíz Soto, dirigente de los estudiantes en Veracruz, recordó que los incidentes comenzaron el 23 de enero cuando un grupo de porros irrumpió violentamente en el albergue estudiantil Villas de Monte Albán, Oaxaca, agrediendo a los residentes y desalojándolos.
"Exigimos que les regresen ese albergue estudiantil a los compañeros de Oaxaca ya que de igual manera ese albergue estudiantil, no sé construyó sólo con el esfuerzo de los estudiantes, sino de igual manero con el esfuerzo de los padres de familia, y de campesinos les pedimos que regresen ese albergue estudiantil ya que es de suma importancia para que los estudiantes tengan un buen desarrollo", señaló.
Denunció que, a pesar de las denuncias presentadas, las autoridades estatales han mostrado indiferencia y complicidad con los agresores.
Señaló que durante una conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, los estudiantes acudieron a México para solicitar intervención, pero fueron recibidos con policías antimotines y nuevamente agredidos.
"Llegan estudiantes que no tienen la posibilidad de estudiar, llegan ahí se hospedan para poder ir a sus clases", dijo.

A nueve meses del primer ataque contra los estudiantes oaxaqueños adheridos a la FENERRR, los manifestantes exigieron que se proceda legalmente contra los responsables y que se haga justicia.