Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

EUA volverá a tener la mejor economía del mundo: Trump

EUA volverá a tener la mejor economía del mundo: Trump

En una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, Donald Trump, dijo que Estados Unidos volverá a tener la mejor economía del mundo y que el país se recuperará tras las "sorprendentes noticias" sobre el crecimento de empleos en 2.5 millones durante el mes de mayo.

"Nuestro sistema es tan poderoso que podríamos cerrar nuestro país para salvar millones de vidas", dijo Trump. 

Consideró que en medio de las manifestaciones que se han desatado por el asesinado de George Floyd, esta es una buena noticia. Trump se refirió a Floyd, diciendo que "con suerte" estaba "mirando hacia abajo en este momento" y pensando "esto es algo grandioso para nuestro país".

Poco a poco los estados flexibilizan las medidas impuestas por la pandemia de COVID-19. El magnate considera que vendrán muy buenos próximos meses. Un agosto y julio muy bueno, pero un septiembre espectacular. El próximo año será uno de los mejores años que hemos tenido económicamente ", expresó.

Trump también criticó a los gobiernos estatales porque algunos todavía mantienen cierres para prevenir el contagio de coronavirus, adelantó que Washington ya produjo 2 millones de vacunas contra el virus y están "listas para usarse" una vez que los científicos determinen su seguridad. 

También se refirió a la relación comercial con China, pues detuvieron el virus pero "no impidieron que llegara a Estados Unidos, Europa y el resto del mundo". Por ello, dijo que ahora estima el acuerdo comercial con la nación asiática "un poco diferente".

Su mensaje optimista ocurrió tras el anuncio del Departamento del Trabajo estadounidense sobre la tasa de desempleo, donde informaron que en mayo hubo un incremento de 2.5 millones de empleos y que la tasa de desempleo cayó a 13.3 por ciento desde 14.7 que se registró en abril. Esto cambió las expectativas de que la tasa de desempleo podría llegar a casi el 20 por ciento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias