Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Evitará DIF Municipal de Veracruz trabajo infantil durante Carnaval

Evitará DIF Municipal de Veracruz trabajo infantil durante Carnaval

Previo al carnaval de Veracruz, autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a mantener vigilados a los niños que acudan a dichas fiestas. Además que mantendrán la vigilancia a lo largo del paseo para evitar que menores de edad se encuentren vendiendo en vía pública. Se realizará trabajos de vigilancia en coordinación con diferentes dependencias en materia de seguridad, durante los días de carnaval. 

Por otro lado,  a raíz de que en fechas de las fiestas carnestolendas personas originarias de estados vecinos, acuden a vender distintos tipos de productos, en muchas ocasiones acompañados por sus hijos los cuales también se encuentran realizando esta actividad en la vía pública, así lo confirmó la directora del DIF Municipal de Veracruz, Yamilet Herrera Díaz.

Se espera que exista un incremento de infantes  provenientes de otras ciudades como Chiapas, Oaxaca y Puebla en su mayoría, casi el 80% de los niños son de esos estados.  El operativo que se llevará en conjunto las 24 horas, durante todas las festividades, y será en coordinacion con Policía Naval, Policía Estatal, Protección Civil así como la Fiscalía General del Estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias