Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Ex Penal de Allende podría transformarse en Facultad de Artes.

Ex Penal de Allende podría transformarse en Facultad de Artes.

Tras terminar la sesión de cabildo el pasado jueves en el municipio de Veracruz, se llegó a la conclusión que las instalaciones de lo que fuera el Penal de Allende pasarán a las manos de la Universidad Veracruzana.

Será en aproximadamente 30 días cuando la máxima casa de estudios pueda comenzar a planear la construcción de lo que podría ser la Facultad de Artes, campus Veracruz, esto después de que se lleven a cabo los protocolos correspondientes.

Pero, ¿sabe usted la historia que tiene este inmueble?
Lo que ahora es el ex penal de Allende fue construido en 1908, siendo una de las últimas obras de Porfirio Díaz, y su principal función fue servir como cárcel, con una capacidad de 800 reos, su ubicación en aquellos tiempos era a orillas de la ciudad.

En su interior tuvo presos como el anarquista Herón Proal, el revolucionario José Cardel y el activista Úrsulo Galván por mencionar algunos. En el año 2008 se llevó a cabo una filmación cinematográfica en donde participó el actor Mel Gibson, donde el penal de Allende formó parte de las locaciones.

Años después el inmueble pasó a ser ocupado por los Juzgados en materia penal así como Ministerio Público, sin embargo con el tiempo pasó a ser abandonado y tomado en varias ocasiones por personas en situación de calle y guarida de ladrones que atracaban en la zona.

Por su parte comerciantes que se encuentran en los alrededores ven con buenos ojos esta noticias, ya que podría reactivar el lugar,

OSCAR RAMÓN DELFÍN
COMERCIANTE.
 " Esta muy bien que lo haya donado, por que esta en abandono y así esta muy bien todo y se va a ver más movimiento por aquí, y que hagan algo bueno allá dentro ?"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias