Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Exige justicia padre de jóvenes ejecutados por policías

Exige justicia padre de jóvenes ejecutados por policías
Por: Víctor Manuel Toriz
Veracruz
02-11-2018

Seis elementos de la policía municipal de Orizaba fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en tanto se determina su responsabilidad en la ejecución de los hermanos Ernesto y Román Pérez González.

Ambos fueron ultimados afuera de su domicilio por elementos de la corporación, que de manera oficial dio a conocer en su reporte que la muerte de ambos fue como resultado de una persecución y enfrentamiento armado en el que habían sido agredidos de manera directa por los hermanos.

Román Perez, padre de los jóvenes, aseveró que el reporte oficial fue integrado con datos falsos, ya que ninguno de sus hijos portaba o manipuló algún arma de fuego.

Del mismo modo, solo uno de ellos fue perseguido por la policía y el otro lo trataba de auxiliar afuera de su vivienda, lo que desmentiría la versión sobre la persecución en la que ambos supuestamente participaron.

La ejecución de sus hijos fue un abuso de la corporación policiaca, que incluso sembró evidencia para hacerlos pasar por criminales, agregó el padre.

Señaló que se cuenta con las denuncias en contra de los agentes, por lo que pide justicia por el asesinato de sus hijos.

Por su parte, autoridades municipales dieron a conocer que los agentes policiales involucrados fueron puestos a disposición de la fiscalía, aunque no han dado mayor información.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias