Pide que FGE agilice el proceso para la reparación del daño
A más de tres años del trágico atropellamiento que le arrebató la vida a Miguel Ángel Castillo Coria, de 60 años, en el centro de la ciudad de Veracruz, sus familiares continúan exigiendo justicia ante la presunta negligencia y falta de avances por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con Diana Alicia Castillo Garzón, sobrina del occiso, el accidente fatal ocurrió el 13 de febrero de 2022 en la avenida Allende, esquina Cortés, cuando Miguel Ángel fue embestido por un vehículo conducido por una mujer identificada como Fanny "N", quien tras el incidente huyó del lugar sin brindar ayuda a la víctima.
Señala que la conductora, enfermera de profesión, fue detenida y puesta a disposición de la FGE, pero hasta la fecha sólo enfrenta un proceso por homicidio culposo sin agravantes ni responsabilidad por abandono.
Denunció que la FGE ha mostrado un cúmulo de irregularidades y dilaciones en la investigación.
"Han ocurrido cuatro cambios de fiscal y aún no se presentan pruebas vitales como la declaración del perito de tránsito ni de los policías primeros respondientes que llegaron al lugar", afirmó.
Afirmó que como familiar ha tenido que asumir los gastos constantes por traslados desde la Ciudad de México a Veracruz para presentarse ante la justicia, lo que ha provocado un desgaste económico y emocional considerable.
Pidió la intervención directa de la gobernadora Rocío Nahle García y de la fiscal Verónica Hernández Giadáns para asegurar que el caso no quede impune.

"Es mucho tiempo el que ha transcurrido no se ha llevado a cabo bien todo este proceso, yo le pido a la Gobernadora y la Fiscal que nos ayuden porque nos hacen falta un peritaje y un testimonial", sentenció.