Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Exigen al IEEN aplicar 3 de 3 contra la violencia

Exigen al IEEN aplicar 3 de 3 contra la violencia

Mujeres que impulsan la nueva 3 de 3 contra la violencia de género, entregaron el Instituto Estatal Electoral de Nayarit un documento para exigir al organismo que los criterios aprobados a nivel federal para erradicar y combatir la violencia política en razón de género se apliquen en las próximas elecciones del 2021. 

Las nueva 3 de 3 exige que ningún aspirante o candidato a un cargo de no haya sido acusado, sancionado o condenado por haber cometido el delito de violencia de género en el ámbito público y/o privado, que no sean deudores de pensión alimenticia y que no sean agresores sexuales.

Xóchitl Libertad, activista por los derechos de las mujeres, precisó que los partidos a nivel local deberán garantizar cumplir estos lineamientos y dar seguimiento a los casos denunciados, señalando que en Nayarit, existen casos de aspirantes denunciados por este tipo de situaciones.

En próximos días las activistas también entregarán está propuesta a los consejeros del IEEN y socializarán la propuesta con los representantes de los partidos políticos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias