Piden justicia para las personas que han sido defraudadas
Las personas afectadas por el presunto fraude cometido por empleados y directivos de la financiera "Autos del Golfo" de la ciudad de Veracruz, se movilizaron este miércoles hasta las instalaciones de la Unidad de Atención Temprana del Distrito XVII de la Fiscalía de Veracruz, para exigir a las autoridades ministeriales una acción contundente ante el riesgo de que los acusados queden en libertad.
Los afectados denunciaron que, tras haber entregado sumas que oscilan entre 40 y 200 mil pesos, por el pago total de vehículos, no han recibido ni el dinero ni los automóviles prometidos.
Los denunciantes alertaron que han recibido amenazas por parte de quienes presuntamente están vinculados al fraude, por lo que piden que no los liberen.
"No han hecho absolutamente nada, van a liberar a las personas, porque la señoritas que agarraron con dinero en la sucursal, iban a Bancomer a entregar el dinero a una cuenta y que la agarraron de los pelos, y se la llevaron los ministeriales, son inocentes, las agarraron con dinero de los agraviados y son inocentes, dicen los fiscales que los van a entregar hoy a sus familiares, porque vinieron su santa madre a llorar porque son unas víctimas, por eso estamos hoy aquí para evitar que los libere", dijo Azucena Melchor.
Hicieron un llamado directo a la gobernadora Rocío Nahle y a la Fiscal General del Estado de Veracruz para que actúen con firmeza y garanticen que el proceso penal avance contra los responsables.
"No estamos dispuestos, queremos que nos ayude la gobernadora, es un fraude el que nos están haciendo, ellos dicen que tienen un contrato firmado, pero el que te dan a firmar es uno y luego aparece otro", afirmó Rogelio Galas afectado.
Advirtieron que pueden llegar a realizar protestas y bloqueos de calles para exigir justicia ante la falta de justicia en sus demandas.
"El pueblo de Soledad Atzompa dice que van hablar con la gobernadora, y que están esperando que la gobernadora les dé el visto bueno, que sino ellos van a venir con todo el pueblo y van hacer un plantón aquí en la ciudad", sentenció Azucena Melchor afectada.