Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Existe rezago en Congreso de Veracruz para dictaminar iniciativas

Existe rezago en Congreso de Veracruz para dictaminar iniciativas

En la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, se mantiene un rezago parlamentario, ya que existe el desinterés de los diputados por analizar y dictaminar las iniciativas presentadas.

De acuerdo con el diputado local, Jaime de la Garza Martínez, es grave el rezago legislativo del actual Congreso estatal, lo que demuestra la falta de compromiso y cumplimiento que prometieron al tomar protesta como legisladores.

Explicó que de las 292 iniciativas presentadas solamente se dictaminaron alrededor de 69, lo que representa apenas un 23.63% del total de ellas y 17 fueron del mandatario estatal.

Reconoció que faltan un promedio de siete meses del último año del periodo constitucional por lo que hizo un llamado enérgico en representación del Partido Acción Nacional (PAN) a las Comisiones correspondientes para que procedan a emitir los dictámenes de cada caso con la finalidad de abatir este grave problema.

Aseguró que hay iniciativas en estudio o que no concluyeron su proceso legislativo cuya etapa culminante es su discusión en el Pleno de la Cámara, se encuentran: La Ley de Operaciones Inmobiliarias para el Estado de Veracruz, reforma en materia de derechos de las personas jubiladas, pensionadas o mayores de sesenta y cinco años de edad; en materia de licencias de trabajo por maternidad y paternidad, y en materia de costos de licencias de conducir, entre otros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias