Buscar
03 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Explosión en Agua Dulce fue por una quema controlada

Explosión en Agua Dulce fue por una quema controlada

En su tradicional mañanera que se realizó en el museo de la Ciudad del Puerto de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que en el estado se siguen teniendo problemas con el robo de combustible

La entidad veracruzana se encuentra en quinto lugar a nivel nacional con mayor número de tomas clandestinas con 631, Hidalgo permanece en primer lugar con 5 mil 269, seguido de México con 2 mil 56, Puebla 916 y Tamaulipas con 672 tomas clandestinas.

El mandatario detalló que actualmente se roban 5 mil 600 barriles diarios en promedio, aunque al inicio de la administración eran 80 mil.

El combate al huachicol del 1 de diciembre de 2018 a septiembre de 2022 representó un ahorro de más de 23 mil millones de pesos, afirmó López Obrador.

Dijo que la lucha para disminuir el robo de combustible continua, pues no solo representa un ahorro para el país, también se disminuyen las probabilidades de que se registre una tragedia como la ocurrida en el estado de Hidalgo.

Por otra parte, descartó que la explosión ocurrida en Agua Dulce haya sido resultado del huachicol, explicó que se trató de una quema controlada de residuos de petróleo que se salió de control. Sin embargo, no hubo heridos de gravedad.












Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+